¿Por qué formarse en política?

septiembre 6, 2018

Por: Yorbis Esparragoza | Lic. en Filosofía

“La tiranía no puede reinar sino sobre la ignorancia de los pueblos”
Francisco de Miranda.

Latinoamérica se pudre en socialismo, la ignorancia de los ciudadanos es aprovechada por gobiernos despóticos para someterlos con cualquier dádiva que los vuelve aún más miserables (Nada en esta vida es gratis, los gobiernos quitan de un lado para dar a otro y en la mayoría sacan el recurso de los bolsillos de los contribuyentes).

Más de un incauto en todo el continente afirma que no quiere saber de política, porque entre políticos “abunda la corrupción” y “no se escuchan las necesidades del pueblo”. Lamentablemente, así sucede, y esa mala imagen de los políticos siempre estará presente; pero el alejamiento del ciudadano de lo que acontece en la actividad política no es lo correcto, pues lo convierte en presa fácil de un demagogo que con sus artimañas encantadoras y perversas, poco a poco, reducirá tus libertades llevando la bandera del terror comunista, y atendiendo a los intereses de unos pocos: los suyos. Así le sucedió a Chávez, en lo sucesivo aprovechado por Maduro, Lula Da Silva, Bachelet, el dúo Kirchner, Daniel Ortega y lo veremos con Pedro Sánchez en España.

Estos mandatarios ofrecieron con el socialismo un paraíso en la tierra, pero solo generaron pobreza, inflación, devaluación de la moneda, caída del PIB, cierre de empresas, desempleo, aumento del narcotráfico, violencia, etc; esto originó malestares a la población y, en el caso venezolano, condujo a un éxodo masivo, luego de -por ejemplo- no encontrar en la “oposición” respuestas políticamente viables.

Todo esto nos lleva a comprender por qué debemos capacitarnos en POLÍTICA.

Para Aristóteles, la política es el arte que se refiere a los gobiernos de los Estados cuyo fin es el bien común. Al comprender esto, ¿cómo vamos a ser tan irresponsables de no vigilar y participar en lo que hacen los políticos? ¡Es la República lo que está en juego! ¡Es la libertad lo que debemos proteger! Tu familia, tus propiedades, tu futuro están en riesgo si no te informas sobre qué leyes se aprueban, que el Estado no meta la mano en la economía, qué tipo de educación pública reciben tus hijos, bajo qué pretexto se crea un ministerio, qué hace o deja de hacer el Parlamento, etc.

La política es simple mientras se respete la vida, la propiedad y la libertad. Sabiendo que menos es más en lo que corresponde al Estado, podrá protegerse de que el socialismo destruya su hogar.

@YorbisEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *